Modena.-  La escuderia Ferrari ha celebrado en Maranello la victoria en la edición centenaria de la tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans gracias al modelo 499P del vehículo número 51 que pilotaron los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi con el británico James Calado.

«Tifosi» de Ferrari y turistas se reunieron en la sede del «Cavallino Rampante» para celebrar el triunfo del pasado domingo 11, cuando la casa italiana volvió a competir en la prestigiosa carrera de «endurance» después de 50 años.

Diversos modelos de Ferrari recorrieron las calles de la ciudad, entre ellos el modelo 499 número 51 con Pier Guidi, Calado y Giovinazzi, acompañados por el vehículo número 50 conducido en la carrera por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen.

«La victoria fue súper emocionante, aún no tengo las palabras apropiadas para describir el momento. Volver a Le Mans con Ferrari era algo increíble, y llevarla a lo más alto, al primer puesto del podio, fue algo impesando», afirmó Giovinazzi.

«Todos debemos estar orgullosos, desde los tifosi hasta los compañeros de equipo. Ingenieros y mecánicos: todos contribuyeron y todos debemos estar súper orgullosos», insistió el ex piloto de Fórmula 1.

«Era justo festejar todos juntos. Los tifosi merecen esta fiesta, contribuyeron a esta victoria. Una hermosa jornada, que recordaré para siempre en mi vida», completó Giovinazzi.

A su vez, Pier Guidi aseguró haber vivido «un momento increíble» al cruzar la meta para sellar la victoria de Ferrari en Le Mans.

«Responsabilidad y orgullo. No niego que miraba al piso para ver si había algún resto para no pinchar un neumático. Sabemos lo que hay detrás de esta victoria y cuánto se trabajó», subrayó Pier Guidi.

«Volvimos a hacer historia cincuenta años después y en el centenario de Le Mans. Es algo increíble», concluyó Pier Guidi sobre el triunfo de Ferrari con una Hypercar en el Circuito Bugatti, donde la casa italiana interrumpió la hegemonía de Toyota, que sumaba un lustro de triunfos en la tradicional cita.

El desempeño de Guidi, Giovinazzi y Calado a bordo del vehículo 499P número 51 le permitió al «Cavallino Rampante» celebrar su décima victoria en las 24 Horas de Le Mans, en cuya centenaria edición el vehículo conducido por Fuoco, Molina y Nielsen finalizó en el quinto puesto pese a haber largado en la «pole position».

Ferrari comenzó a correr en Le Mans en 1949, cuando la cita se reanudó tras la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *