Austin.- Max Verstappen conquistó tierras estadounidenses cuando ganó con el Red Bull, el Gran Premio de Estados Unidos y confirmó su aspiración a pelear por el título hasta el final de la temporada 2025 con los pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.
Verstappen, que en la víspera ganó la «Sprint Race», celebró en Austin su quinta victoria del año al anteceder justamente a Norris y al monegasco Charles Leclerc, quien completó el podio con su Ferrari.
De esta manera, el neerlandés llegó a 306 puntos, cuarenta menos que Piastri, que sigue al frente del Mundial de Pilotos pese a su quinto lugar en Texas, mientras Norris acumula 332 unidades también mantiene intacta su ilusión de ser campeón, pues faltan cinco carreras para el final de la temporada.
El séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton, finalizó quinto con la otra Ferrari, con la que antecedió a Piastri, al británico George Russell (Mercedes) y al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).

A su vez, el alemán Nico Hulkenberg terminó octavo a bordo de su Sauber, mientras que el británico Oliver Bearman (Haas) y el bicampeón mundial español, Fernando Alonso (Aston Martin), completaron el «top ten».
En tanto, el juvenil italiano Andrea Kimi Antonelli finalizó undécimo con el otro monoposto de Mercedes, mientras que el argentino Franco Colapinto terminó decimoséptimo tras superar sobre el final a su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, quien se ubicó decimonoveno detrás del brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber).
La temporada 2025 de la F1 continuará el domingo 26, cuando se llevará a cabo el GP de México, vigésima carrera del año prevista en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital de ese país.
