Montreal.- El director de Ferrari, el francés Frederic Vasseur, expresó su optimismo para el futuro de la escudería italiana en el Mundial 2023 de la Fórmula 1 tras el desempeño del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sáinz en el Gran Premio de Canadá.
«Esttamos mejorando de a poco. Entendimos algunas cosas, pero debemos esperar la confirmación en otras pistas porque Montreal es particular», afirmó Vasseur tras la octava carrera del año.
Leclerc finalizó cuarto y Sáinz se ubicó quinto en el GP de Austria ganado por el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen, que con su Red Bull antecedió al Aston Martin del español Fernando Alonso y al Mercedes del británico Lewis Hamilton.
«En las últimas 30 vueltas tuvimos el ritmo de Hamilton y Alonso. Creo que esto es muy positivo. Llevaremos a Austria algunas actualizaciones para la SF-23 y deberemos poner todo junto para intentar lograr un fin de semana sin errores, perfecto», completó Vasseur.
Luego del GP de Austria, la escudería italiana se ubica en el cuarto puesto del Torneo de Constructores con 122 unidades, mientras que Red Bull lidera con 321 puntos delante de Mercedes (167) y Aston Martin (154).
A su vez, Sáinz marcha en el quinto puesto del Mundial de Pilotos con 68 puntos, catorce más que Leclerc, quien celebró los «progresos» de Ferrari, que según el español registró una «jornada positiva» en Canadá.
Lo cierto es que Ferrari registró en el GP de Canadá su segunda mejor combinación de la temporada, pues Leclerc había completa el podio en Azerbaiyán, donde Sáinz finalizó quinto.
El GP de Austria, novena carrera de la temporada, se llevará a cabo el domingo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg.
