Madrid.- Marcus Rashford ha logrado marcar y ratificar que FC Barcelona haya podido remontar y lograr ganar al Copenhague por pizarra de 4 goles a 1 y asegurar su pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El suntuoso tiro libre del delantero cedido del Manchester United marcó su quinto gol en la competición esta temporada y aseguró el lugar del Barcelona entre los ocho primeros.
El equipo de Hansi Flick acabó quinto en la tabla de la liga, mientras que Copenhague perdió un lugar en los play-offs, terminando 31º.
El Barcelona parecía tener problemas en la primera mitad y podría haber estado encaminándose a los play-offs después de que Mohamed Elyounoussi recogió el balón cerca de la línea de medio campo y se lo pasó a Viktor Dadason, de 17 años, para que rematara en el cuarto minuto.
Los anfitriones bombardearon la portería del Copenhague con disparos durante el resto de la primera mitad, pero no pudieron encontrar el empate y, por quinta vez en esta campaña de la Liga de Campeones, el equipo de Flick se fue al descanso perdiendo.
Pero el Barcelona necesitó apenas tres minutos en la segunda mitad para restablecer la paridad cuando Lamine Yamal cedió el balón para que Robert Lewandowski rematara desde corta distancia: el gol número 107 del veterano en la Liga de Campeones.
Luego, el adolescente Yamal encontró el gol él mismo, rematando hacia el ángulo superior desde el borde del área y anotando con un fuerte desvío.
El delantero polaco Lewandowski fue entonces derribado por Junnosuke Suzuki cuando intentaba disparar y el capitán Raphinha convirtió con calma desde el punto de penalti.
Y el gol de Rashford a los 10 minutos de entrar como suplente aseguró que la victoria fuera cómoda para los líderes de la liga española.
Al Copenhague le anularon un gol en el último momento por fuera de juego, pero tuvo problemas con la mayor intensidad del Barcelona en la segunda mitad y se sentirá decepcionado por no haber terminado dentro de los puestos de play-off después de haber tomado la delantera temprano.
