Guayaquil.- Con la presencia del prefecto (S) del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, este jueves 29 de enero se realizó la entrega de kits de agua segura a 150 familias del cantón Balao, beneficiándolas con tanques de 250 litros y pastillas potabilizadoras para el cuidado y almacenamiento del agua.
Los kits fueron entregados a familias de los sectores Santa Rita, Nueva Italia, Las Orquídeas, Asoprosarba y La Joya, comunidades rurales que necesitan este apoyo para almacenar y cuidar mejor el agua que utilizan a diario.
José David Mendieta, líder del recinto, explicó que estos tanques ayudan a cuidar mejor el agua y evitan que se formen hongos, algo que suele pasar cuando se usan otros recipientes en las casas.
La autoridad provincial comentó que en Balao se vienen realizando varias obras como arreglo de vías, puentes y dragado de ríos, y destacó que el trabajo en conjunto con los líderes de los recintos permite que la ayuda llegue más rápido a la gente.
Esta entrega forma parte del programa que impulsa la Prefectura del Guayas en los 25 cantones de la provincia, llegando a las zonas rurales donde no existe acceso a agua potable por tubería, con el objetivo de cuidar la salud de las familias.
