París.- Joe Willock pudo anotar para Newcastle United pueda remontar para lograr empatar el partido ante el vigente campeón Paris St-Germain, en la Liga de Campeones, logrando el cuadro francés su clasificación entre los 8 primeros de este torneo.

El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, destacó que confiaba en su equipo al realizar cinco cambios para esta importante prueba, y el convocado Willock devolvió la confianza de su entrenador con su primer gol en la competición en una noche en la que los visitantes perdieron por poco un lugar entre los ocho primeros.

Fue el mediocampista quien se coló en el espacio para rematar de cabeza con potencia a Matvej Safonov en el tiempo añadido del primer tiempo para anular el gol inicial de Vitinha y sorprender al Parque de los Príncipes mientras ambos equipos avanzan a los play-offs.

Harvey Barnes tuvo una gloriosa oportunidad de ganar para Newcastle hacia el final, pero el suplente, de alguna manera, solo pudo rematar el balón con una volea a corta distancia hacia la red lateral con el arco abierto.

Al final, Newcastle y PSG tuvieron que conformarse con un lugar en los play-offs en una noche que necesitaban ganar para clasificar automáticamente a los octavos de final.

Pero el Newcastle, que sólo ha ganado tres partidos fuera de casa, se sentirá enormemente alentado por esta actuación después de que los visitantes se recuperaran de un comienzo inestable en la capital francesa.

El partido apenas había comenzado cuando el PSG recibió un penalti tras la revisión del árbitro asistente de video (VAR) después de que el balón rebotara en el brazo de Bradley Barcola y luego golpeara la mano de Lewis Miley dentro del área.

El árbitro Slavko Vincic consultó su monitor de campo y señaló el punto de penalti en una decisión que trajo recuerdos de la última visita del Newcastle a la capital francesa, cuando el PSG marcó un controvertido gol del empate en el tiempo añadido desde el punto de penalti en 2023.

Sin embargo, esta vez, el portero Nick Pope se inclinó hacia su izquierda y detuvo con una fuerte mano el penalti de Ousmane Dembele.

PSG 1-1 Newcastle: Empate que sabe a derrota | OneFootball

El público visitante rugió de aliento, pero Newcastle pronto se puso atrás cuando Vitinha, desmarcado, tuvo todo el tiempo que necesitaba para mirar hacia arriba, elegir su lugar y disparar el balón más allá de Pope desde el borde del área.

Pope realizó una parada vital en la primera mitad para negarle el gol a Dembélé, ganador del Balón de Oro, pero Newcastle se mantuvo en el partido y logró el empate después de que el PSG no pudiera controlar una jugada a balón parado.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de ganar después del descanso, ya que el juego se alargó, pero Dembélé y Barcola dispararon por encima del larguero desde posiciones decentes para el PSG.

Safonov desperdició un remate de Jacob Ramsey y luego desvió el venenoso disparo de Anthony Gordon antes de que Barnes tuviera una gran oportunidad al final.

Pero Newcastle y PSG finalmente tuvieron que conformarse con una parte del botín y un lugar en los play-offs, ya que el equipo francés terminó un lugar por encima de los hombres de Howe en el 11º lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *