Guayaquil.- El candidato Daniel Noboa en el conversatorio de esta mañana, abordó uno de sus puntos fuertes, que es el tema económico. «Nuestro modelo de país es una social democracia de libre empresa, es lo nuevo versus lo antiguo, es lo libre vs lo limitado».
«Tenemos que volvernos competitivos en comparación con nuestros vecinos y nuestro cliente asiático, para ello debemos apuntar a refinar aquí mismo el diesel y así bajar costos de construcción, minería, transporte, etc. porque todo ello incide para mejorar los costos de nuestra producción.
El Desarrollo hídrico, es otro punto fundamental, hemos conversado con multinacionales y empresas de Israel para financiar proyectos de riego en Manabí, parte de la Sierra Central y Austro. Si no damos riego e infraestructura, no pueden desarrollarse estas áreas.
Es necesario apoyar la construcción, ganadería, la producción de café, Cacao, así, si fomentamos éstos productos, desde los pequeños productores hasta los grandes empresarios se van a ver beneficiados.
En cuanto a los Tratados de Libre Comercio, dijo que si bien serán impulsados, hay un par de cosas que revisar en los que se han firmado hasta el momento, porque no se ha cuidado al productor nacional. «Se tiene que ver con quien se hace tratados, deben ser economías compatibles, no pueden tener productos que compitan entre sí, no podemos hacer tratados entre quienes producimos lo mismo», señaló el presidenciable.