Guayaquil.- El candidato a la presidencia de la república, en un conversatorio con diversas radios del país, se refirió a algunos planes de su gobierno en caso de ser electo presidente del Ecuador, entre ellos, resaltó en el área social y las distintas aristas sobre la nutrición de los niños.

Noboa, se hace eco de las recomendaciones científicas que indican que un niño bien alimentado desde su concepción puede alcanzar una máxima capacidad en su desarrollo tanto físico como mental, por ello el plan de nutrición que propone inicia con el bono de alimentación de $60 que se proporcionará a las madres durante su embarazo, al cual le seguirá un sistema de guarderías gratuitas que les proporcionará alimentación y salud, donde cuidarán a los niños hasta las 5 de la tarde para que las madres puedan trabajar y ahorrar. Así nos aseguramos de que se les forme el cerebro de manera adecuada para que luego tengan un mejor rendimiento».

Para la alimentación de los niños, seguiremos las recomendaciones de las Naciones Unidas para una mejor nutrición. «Vamos a utilizar la producción nacional de los alimentos, de esa manera se emplea a los padres y se alimenta a los niños, esa compra se vuelve un dinamizador de la economía», añadió Noboa.

«Con el desayuno y el almuerzo en las escuelas fiscales, nos aseguraremos de que la nutrición adecuada sea una realidad y así habrá menos gastos a mediano y largo plazo en salud, los niños aprovecharán mejor la escuela, tendrán menos alergias, es necesario enfocarse en los primeros años, en la nutrición y el acompañamiento humano», reiteró, el representante de ADN.

Para ello, dejó entrever que recibirá el asesoramiento de su madre, la Dra. Anabella Azín de Noboa : «Mi madre es experta en nutrición y salud pública y toda la vida la ha dedicado al mejoramiento de poblaciones a base de salud y nutrición». señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *