Caracas.- El dirigente chavista Diosdado Cabello lanzó una amenaza directa contra la líder opositora María Corina Machado, tras su respaldo a la operación antidrogas desplegada por Estados Unidos en el Caribe. “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”, advirtió Cabello, dejando entrever represalias contra la dirigente.

La ofensiva militar estadounidense que incluye ocho buques de guerra y un submarino nuclear busca combatir el narcotráfico y cortar vínculos criminales asociados al chavismo. El régimen de Nicolás Maduro calificó la operación como una “amenaza imperialista”.

Desde Panamá, Machado respondió que “los días de esa organización criminal están contados” y pidió unidad nacional e internacional. En el mismo foro, Edmundo González Urrutia, reconocido por la oposición como presidente electo en 2024, habló de preparar una transición política, moral y social en Venezuela.

El escenario se da en un contexto de aislamiento creciente del régimen, denuncias por crímenes de lesa humanidad, presos políticos y un cerco internacional cada vez más fuerte contra Maduro y su círculo cercano.

Colaboración : Xavier Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *