Quito.- Prodimeda, empresa ecuatoriana con más de 36 años de trayectoria, marca un hito en la industria de comercialización de equipos y dispositivos médicos en el país al obtener la certificación internacional ISO 37001: Sistema de Gestión Antisobornos. Esta fue entregada por SGS Ecuador, en una ceremonia que incluyó un panel para analizar la importancia de la transparencia en el sector de la salud; en esta participaron la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos – ASEDIM, Fundación Ciudadanía y Desarrollo del Ecuador, Prodimeda y un experto en contratación pública.
Esta certificación reafirma el liderazgo de Prodimeda en la implementación de estándares éticos y prácticas empresariales transparentes, principios que han guiado sus operaciones desde su fundación. Esta trayectoria intachable le ha permitido posicionarse en tercer lugar en su sector en facturación, con una cartera sólida de más de 4.000 clientes en la red pública y privada de salud a nivel nacional.
La ISO 37001 avala el establecimiento de un sistema integral para prevenir, identificar y gestionar riesgos asociados al soborno en las actividades comerciales y operativas. Este estándar global es desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). El proceso de formalización incluyó una auditoría y mejoras durante ocho meses y continuará con procesos de capacitación y toma de conciencia a los más de 100 colaboradores y aliados estratégicos que son parte de la cadena de valor, a fin de conseguir una real adhesión a la norma.
Además, Prodimeda recibió dos reconocimientos a este logro. El primero otorgado por la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos – ASEDIM, a cargo de su directora ejecutiva, Cristina Murgueitio. El segundo, por parte de Victoria Productos, una empresa con la que Prodimeda ha mantenido una sólida y duradera relación a lo largo de los años, destacando el valor de las alianzas estratégicas en su trayectoria.
«Desde la constitución de Prodimeda, hemos hecho de la honestidad y la transparencia los pilares fundamentales de nuestra operación. Esta certificación no solo refleja ese compromiso, sino que también valida nuestra constante búsqueda por hacer negocios de manera íntegra, generando confianza en cada acción que emprendemos con toda nuestra cadena de valor», señaló María Beatriz Andino, Gerente General de Prodimeda.
Este compromiso es clave para los clientes de Prodimeda, que incluyen hospitales públicos y privados, centros estéticos, veterinarias, laboratorios, clínicas, farmacias y otros profesionales del sector salud. Estos cuentan con un portafolio completo de más de 2000 productos de calidad y originales de marcas de prestigio mundial, además de su propia marca, Andino.