Creo que Venezuela vive bajo un régimen muy desagradable, pero no es una dictadura, es diferente de una dictadura, es un gobierno con un sesgo autoritario, pero no creo que sea una dictadura como tantas otras e el mundo, aseveró el presidente brasileño Luis Ignazio Lula da Silva.
Creo que Venezuela es un país interesante para Brasil, es un país que tiene kilometros de fronters con Brasil, es un país con el que Brasil tiene un superavit comerial de casi 5.000.000.000, es un país que podría ser un gran socio para Brasil en la construcción de una fuerza política.
Asì, una vez más, el presidente brasileño se dice y se contradice respecto a Venezuela. Ha pasado por distintas versiones, desde la que decía que el ganador de las elecciones tenía que presentar las actas, pasando por abstenerse de votar en contra de Maduro en la OEA, luego dijo que no reconoce el triunfo de Maduro, luego propuso repetir las elecciones y ahora afirma que no es una dictadura. Posición tan variable como un juego de azar, que lejos de contribuir en la solución de los problemas que atraviesa Venezuela solo crea más incertidumbre y pesimismo.
