Guayaquil.- La Empresa Municipal de Turismo y Cultura llevó a cabo la carrera 5K Santa Ana Conquista El Cerro. En el encuentro deportivo familiar participaron más de 400 personas, quienes recorrieron la ruta a lo largo del Malecón, desde el Hemiciclo de la Rotonda hasta el Faro del Cerro Santa Ana.

La carrera es una actividad que une el deporte, el arte y la cultura con el turismo de la ciudad, con el objetivo de reactivar el centro y destacar la historia de la urbe.

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Cultura, Larissa Marangoni, comentó que “fue un evento deportivo sano que potenció lugares turísticos de la ciudad. Esta idea ha sido parte de nuestro Alcalde Alquiles Alvarez para fomentar el deporte en los guayaquileños”.

La Vicealcaldesa Blanca López también estuvo presente y participó en la carrera. “Esta es la primera edición realizada por el Municipio de Guayaquil, que tuvo gran acogida por los ciudadanos”.

Wilson Serrano, de 68 años de edad, llegó desde Milagro para participar en la carrera que le permitió pasar por lugares emblemáticos de Guayaquil. Junto con él estaba Salomé Rodríguez, de 24 años de edad y moradora de Samanes.

Luego de subir los 444 escalones del cerro Santa Ana indicó que “me siento muy feliz y cansada de subir las escaleras para llegar hasta aquí. Agradezco al Municipio de Guayaquil por fomentar el deporte de esta manera”.

Fueron siete categorías premiadas, desde la edad de 14 años en adelante. El primero, segundo y tercer lugar recibieron una medalla y premios económicos que iban entre USD 100 y USD 250.

Además, los deportistas disfrutaron de presentación de artistas invitados durante una jornada que unió a las familias guayaquileñas, reactivó el centro de la ciudad y promovió la cultura de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *