Guayaquil.- Durante este domingo, Erik Guadamud se alzó con la presea dorada en los 73 kg de levantamiento de pesas en los XV los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan en Guayas hasta el 7 de octubre.
El talentoso exponente de la Federación Deportiva de Tungurahua protagonizó su división con un impresionante arranque de 95 kg y un envión de 120 kg, asegurando así el triple oro con un total olímpico de 215 kg.
“Me siento muy feliz porque son mis primeros Juegos Nacionales. La estrategia fue iniciar con 100 kg en envión para asegurar la medalla de oro y luego ir subiendo más el peso. Luego de esto, planeo estar en la selección de Ecuador y traer medallas para nuestro país”, expresó el deportista de 13 años.
Su éxito no pasó desapercibido, ya que la plataforma del coliseo de la disciplina ubicado detrás del estadio Modelo, contó con la participación de otros 10 deportistas en la misma categoría, representando a Napo, Pastaza (2), Santa Elena, Guayas, Pichincha, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El triunfo de Erik Guadamud es un motivo de celebración para Tungurahua y un ejemplo del talento emergente en el levantamiento de pesas en Ecuador. Su desempeño en los Juegos Nacionales de Menores es un claro indicio de un prometedor futuro en el deporte