Debutará ante Argelia el 16 de Junio en Kansas City. Luego se medirá ante Austria el 22 en Dallas Stadium y cinco días más tarde, cerrará su participación contra Jordania en Dallas.
Con los rivales confirmados y el fixture armado, la delegación argentina empezará a organizarse de cara al evento mundial. De esta manera, armará la logística, en donde parar, y elegirá la sede de entrenamientos. Con dos partidos en Dallas y uno en Kansas, el plantel argentino finalmente no hará sede en Miami como se había pensado luego de su clasificación. Ahora tiene que decidir dependiendo de la logística dónde va a concentrar y analizar las opciones que ofrece la FIFA para cada una de las selecciones participantes.
La idea del plantel argentino es hacer base en Dallas desde su llegada, días antes del comienzo de la cita mundial, hasta el 28 de junio, un día después del tercer partido de la fase. Luego, viajará a Miami, donde la AFA tiene su lugar de concentración en Fourt Lauderle.
Durante la fase inicial, la Selección podría hacer base en alguno de las tres opciones de entrenamientos disponibles en Dallas. Por un lado, la Dallas Baptist University (DBU) como centro de entrenamiento, y el Westin Dallas Downtown como hotel elegido para la concentración, ubicado en el centro de la ciudad.
También, dispone del FC Dallas Stadium, la casa del FC Dallas de la MLS, estadio que Lionel Messi visitó por la Leagues Cup en 2023 y que terminó en victoria por penales para el Inter Miami. En el caso de elegir esta opción, el hotel asociado sería el Renaissance Dallas at Plano Legacy West.
Por último, también cuenta con la Universidad de Dallas como alternativa para centro deportivo y, en este caso, tendrá a disposición el Omni Las Colinas Hotel para concentrar. Cabe recordar que, durante su estadía en Doha, donde se disputó el último mundial que terminó ganando la Albiceleste, la delegación nacional entrenó en el campus de la Universidad de Qatar, un predio amplio y con instalaciones deportivas de lujo que sirvió de concentración para el plantel comandado por Lionel Scaloni.
La AFA y el cuerpo técnico deberán analizar estas opciones de cara al próximo Mundial, y decidir el lugar de concentración en estos días, ya que tienen tiempo hasta el 9 de enero. También, aparece como una alternativa hacer base directamente en Dallas-Fort Worth, el área metropolitana más grande de Texas, donde se encuentra el AT&T Stadium, el recinto de los últimos dos partidos en la fase de grupos. Otras opciones son los centros de entrenamiento como la Texas Christian University (TCU) o instalaciones similares en Kansas City, para optimizar la logística y minimizar traslados, priorizando la comodidad del seleccionado.
