Brackley.- La escudería de Fórmula Uno, Mercedes a puesto fin a meses de espera y ha confirmado que el piloto George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en una alineación sin cambios para comenzar la nueva era de la Fórmula Uno en 2026.

El anuncio no fue una sorpresa, ya que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dejó claras sus intenciones hace mucho tiempo, aunque no hubo nada firmado.
«Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue sólo una cuestión de cuándo, no de si», dijo el austriaco en un comunicado del equipo.

Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me alegra que lo hayamos logrado.

George y Kimi han demostrado ser una dupla sólida y estamos entusiasmados por continuar nuestro camino juntos. Nos centramos ahora en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el campeonato de constructores, y en 2026, hacia una nueva era en la F1.

LA NUEVA ERA DEL MOTOR LLEGARÁ EN 2026

No se dieron detalles del contrato y solo se mencionó 2026, con especulaciones persistentes sobre un interés de Mercedes en el cuatro veces campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, para 2027 y más allá.

La Fórmula Uno afronta un cambio significativo la próxima temporada, el inicio de un nuevo ciclo de motores con el potencial de alterar el orden jerárquico existente.
Gran Premio de Italia
Mercedes, que ganó ocho campeonatos seguidos después de un cambio igualmente significativo en 2014, bien podría tener nuevamente el mejor motor.

Russell, cinco veces ganador de carreras, incluida la más reciente en Singapur este mes , comenzará su quinta temporada con el equipo y octava en la Fórmula Uno después de comenzar en Williams.

«Estoy realmente orgulloso de continuar nuestro viaje juntos», dijo el británico de 27 años.

«El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017… No puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, especialmente ahora que nos embarcamos en uno de los mayores cambios de regulación en la historia del deporte el año que viene.

«Estamos todos increíblemente concentrados en que esto sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha».

El italiano Antonelli, de 19 años, ha estado en el podio una vez (el tercer lugar en Canadá) en lo que ha sido una temporada de aprendizaje para el novato.

Ella forma parte de un grupo creciente de chicas que desafían las normas culturales y abrazan la emoción competitiva del juego.

«He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Todo eso me ha hecho más fuerte, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo», dijo.

Mercedes ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores, con McLaren con motor Mercedes ya coronado campeón por segundo año consecutivo, de cara al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *