Seúl.- Estevao y Rodrygo concretaron un doblete cada uno para que la selección brasileña haya conquistado una goleada 5 x 0 a Corea del Sur en un amistoso por Fecha FIFA, mostrando una actuación dominante bajo el mando del entrenador italiano Carlo Ancelotti en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl.
Brasil abrió el marcador en el minuto 13 con un gol del extremo de 18 años Estevao desde corta distancia después de un pase perfecto de Bruno Guimaraes.
Duplicaron la ventaja en el 41 con una brillante jugada de Rodrygo, quien metió un disparo con efecto en el fondo de la red para culminar un excelente esfuerzo colectivo de los cinco veces campeones del mundo.
El resultado destacó el dinamismo ofensivo de la selección brasileña de Ancelotti mientras se prepara para el Mundial de 2026.
El italiano, que asumió el cargo en mayo después de una complicada campaña de clasificación, ha priorizado la actitud y la adaptabilidad en el tiempo limitado antes del torneo del próximo año en América del Norte.
La victoria de Brasil fue la tercera en cinco partidos bajo el mando de Ancelotti, ya que su audaz planteamiento ofensivo superó a un equipo surcoreano que quedó persiguiendo sombras.

Vinicius Jr y Rodrygo intercambiaron roles entre la banda izquierda y el ataque central, mientras que Matheus Cunha operó como mediapunta y Estevao recorrió el carril derecho.
El planteamiento táctico dio sus frutos desde el principio, cuando Estevao abrió el marcador. Un magnífico pase raso de Guimaraes, a través de una defensa apretada, permitió al joven colarse por el segundo palo y rematar a puerta.
Corea del Sur tuvo dificultades para contener la implacable velocidad y movimiento de Brasil, recurriendo a faltas tácticas que le valieron dos tarjetas amarillas. Jo Hyeon-woo realizó excelentes atajadas para evitar los disparos de Vinicius y Rodrygo, mientras que a Casemiro le anularon un gol por fuera de juego.
Rodrygo puso el 2-0 justo antes del descanso con una gran definición tras una jugada fluida entre Vinicius y Casemiro.
«(Ancelotti) destacó la importancia de que todos mantengan el compromiso y jueguen con intensidad y eso empieza con la presión de los delanteros», dijo Rodrygo a la televisión brasileña Globo.
Todos defienden, todos ayudan… poco a poco, el ataque empieza a funcionar. Estoy muy contento con la victoria y también con mi rendimiento personal. ¡Sigamos así!
Brasil se enfrentará a Japón el martes en otro amistoso mientras continúa su preparación para la Copa del Mundo en América del Norte.