Argel.- Uno de los hijos del exvolante francés, Zinedine Zidane se encuentra muy feliz de jugar por la selección de Argelia, ya que ha sido convocado por primera vez de cara los partidos contra Somalia y Uganda por las Eliminatorias africanas al Mundial 2026.
«Estoy muy feliz de estar aquí. Me enorgullece y daré el 100% para que el pueblo argelino se sienta orgulloso», garantizó Luca Zidane durante una conferencia de prensa en Orán.
Luca Zidane, de 27 años, jugó en la selección juvenil francesa, pero aceptó la convocatoria del DT bosnio Vladimir Petkovic y jugar para Argelia, donde nacieron sus abuelos.
El guardameta del Granada, que compite en la segunda división del fútbol español, cambió de nacionalidad en septiembre pasado, tras no haber representado nunca a la selección mayor de Francia, con la que su padre ganó el Mundial 98.
«Toda mi familia está orgullosa de mí y apoya mi decisión. Mi abuelo está feliz de que esté en Argelia y de que haya tomado esta decisión», insistió Luca Zidane, quien subrayó que su padre «tuvo su propia carrera».
«En cuanto a mí, tengo mi propio camino, mi propia carrera», completó Luca Zidane, quien buscará ayudar a que Argelia se convierta en la cuarta selección africana en clasificarse al Mundial 2026 en cado de vencer a Somalia.
«El primer objetivo es mañana, contra Somalia, tenemos que ganar para clasificarnos al Mundial», enfatizó Luca Zidane de cara al partidos previsto mañana, cinco días antes del duelo contra Uganda por las últimas dos fechas del Grupo G de las Eliminatorias africanas.
Argelia, que busca su quinta presencia en una Copa del Mundo, lidera la tabla de posiciones de la zona con 19 unidades, cuatro más que Uganda y Mozambique, mientras que Somalia marcha en el último puesto con sólo 1 punto.