Guayaquil.- Un equipo técnico de la Prefectura Ciudadana del Guayas trabaja actualmente en la cimentación y fundición de las bases de la estructura de más de 30 metros de longitud, que se instala desde hace más de un mes en la parroquia Valle de la Virgen, uniendo a los recintos San Lorenzo, Barranco Amarillo y Brisas del Río. Más de 2.500 habitantes de forma directa e indirecta son beneficiados en toda la zona, especialmente quienes habitan en las comunidades que quedan aisladas durante la época lluviosa.

Este es el vigésimo segundo puente Bailey que instala la Prefectura en la provincia de Guayas, con el objetivo de generar una movilidad más segura. La obra registra, hasta el momento, un 45% de avance y busca mejorar la transportación de productos y reactivar la economía local. 

En el sector donde se levanta la estructura, al pie del río Jerusalén, había un puente peatonal de caña guadua. Allí habitan familias dedicadas al cultivo de maíz, arroz, frejol pichuncho, papaya, yuca, entre otros productos. Como resultado de intensas lluvias, el sitio quedaba incomunicado, pero ahora, con la obra ejecutada por la Prefectura, se garantiza la accesibilidad, tanto en invierno como en verano. 

«Nuestros hermanos agricultores tenían que cruzar sus productos al hombro, como podían, durante las cosechas; para los enfermos también. Gracias a nuestras autoridades por sentir y responder ante las reales necesidades del pueblo”, detalló Silvio Castro, presidente de la junta parroquial Valle de la Virgen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *