Bakú.- Ferrari en el punto de mira, McLaren a la zaga. El viernes en Bakú, dedicado a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, revolucionó la Fórmula 1 durante unas horas. Al final del día, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con un crono de 1:41.293, seguido de Charles Leclerc, a tan solo 0,74 segundos.

En la segunda sesión, Lando Norris se estrelló contra el muro en la curva cuatro, dañando su suspensión trasera izquierda y viéndose obligado a finalizar su simulación de clasificación antes de tiempo, terminando décimo, mientras que Oscar Piastri, líder del campeonato de pilotos y compañero de equipo en McLaren, no pudo superar la duodécima posición, tras rozar también las barreras, pero sin dañar su coche.

Hamilton aprovechó bien el rebufo de Leclerc al inicio de su vuelta. El siete veces campeón del mundo, en la radio del equipo con su ingeniero de carrera, enfatizó posteriormente que había «algunas buenas lecciones que aprender» sobre el rebufo, y Ferrari está considerando usarlo para ganar posiciones en la parrilla en la clasificación del sábado. En Bakú, Leclerc ha conseguido la pole en cuatro años consecutivos.

«Todo salió bastante bien en las tandas largas y en la vuelta lanzada. Lo que hemos aprendido es que no estamos seguros de si mañana elegiremos neumáticos blandos o medios, y que los muros están muy cerca de la pista», bromeó Fredric Vasseur, director del equipo Ferrari.

«Soñar no es bueno; tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los márgenes son estrechos; mañana todos estaremos muy cerca», añadió a Sky Sport. «Es un buen viernes, pero no sabemos el nivel de los demás. No sabemos cuánto combustible tenían. No será fácil; tenemos que recortar ni una milésima de segundo».

Hoy salió bien, y no podríamos haberlo hecho mejor. McLaren pagó las consecuencias de los errores de sus dos pilotos en lo que deberían haber sido sus vueltas más rápidas.

Pero en las simulaciones en condiciones de carrera, Piastri fue rápido, por lo que es previsible que el equipo, cerca de ganar un segundo título consecutivo de Constructores, siga siendo el rival a batir este fin de semana.

Detrás de los Ferrari, Mercedes se destacó con George Russell y Kimi Antonelli tercero y cuarto, por delante de Oliver Bearman (Haas) y Max Verstappen (Red Bull).

Russell también sufrió un accidente con un sobreviraje severo en la curva 12, a la salida de la zona que rodea el castillo medieval de Bakú. El Mercedes impactó contra las barreras, pero el coche salió ileso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *