Quito.- Como si fuese poco los 15 incendios forestales, las 3 granadas  detonadas y los 2 coches bomba, hoy Quito aumentó su incertidumbre con un nuevo incendio. En esta ocasión es en el Centro de Infractores Menores de Edad de la Capital de la república, un edificio de construcción mixta, que se consumió en un 80%.

El incendio fue confirmado por el alcalde capitalino, Pabel Muñoz y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAI, quien detalló que este se originó cuando un grupo de adolescentes le prendieron fuego a los colchones.

El  SNAI asegura que “las autoridades del centro tomaron acciones para salvaguardar la integridad de los adolescentes e inmediatamente se comunicaron con instituciones como Policía Nacional, ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos, para controlar el incendio y evitar la propagación del mismo”, Sin embargo, no oficializa si hubo víctimas o no., solo el director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, ha dado cifras; él mencionó que hay 4 personas con heridas leves y contusiones.

El incendio se controló hace poco más de una hora (15h00), las fuerzas del orden evacuaron un total de 83 personas, pero aún no se sabe cual será el destino de los adolescentes que estaban detenidos en el lugar, que en los actuales momentos esta destruído casi en su totalidad. Las autoridades deberán hacer una inspección para luego tomar las decisiones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *