Quito.- Con el objetivo de garantizar el acceso a una atención médica integral, digna y humana, PraxMED Centros Médicos y la Fundación Juvilus iniciaron una alianza estratégica enfocada en la atención de niños huérfanos con VIH/SIDA y a comunidades que previamente el Ministerio de Salud identifica como vulnerables.
Durante la primera jornada en el Lago San Pablo más de 50 personas, principalmente niños, mujeres y adultos mayores, accedieron a consultas gratuitas en especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología.
Esta iniciativa busca reducir las barreras sociales, económicas y geográficas al acceso a la salud, con un modelo de atención que promueve la prevención, el diagnóstico temprano, el acompañamiento nutricional y el bienestar emocional.
“La salud es un derecho, no un privilegio. Por eso, desde PraxMED buscamos llegar a quienes más lo necesitan con servicios médicos de calidad y cercanía humana. La Fundación Juvilus es el aliado perfecto para construir comunidad con compasión y compromiso”, señaló Andrea Cevallos, Directora Médica de PraxMED.
La expectativa de esta alianza es beneficiar a más de 1.000 personas anualmente. Las acciones serán replicadas en otras comunidades rurales y documentadas para asegurar sostenibilidad, evaluación de impacto y futuras alianzas que permitan seguir ampliando el acceso a la salud en Ecuador.