Londres.- El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra feliz por acceder a octavos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada donde consiguió el título por 7 ocasiones y este día ha festejado su centésima victoria.

Fue frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, al que superó en sets corridos, para avanzar a la segunda semana del torneo en el All England.

A los 38 años, el ex número uno del mundo y actual sexto del ranking ATP, sigue sorprendiendo y lo hizo con un triunfo por 6-3, 6-0 y 6-4 ante el cuadragésimo noveno del escalafón al cabo de una hora y 47 minutos de juego.

Un paso más rumbo a un inédito vigesimoquinto título en un Grand Slam dio Djokovic con su centésima victoria en Wimbledon.

Cifra que lo deja a sólo cinco triunfos del récord del suizo Roger Federer (que conquistó este torneo en ocho oportunidades), sólo superada por las 120 de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, campeona en nueve ocasiones.

«Estoy muy agradecido y me siento un privilegiado porque Wimbledon es mi torneo favorito», confesó Djokovic.

A lo Boris Becker: Djokovic se tiró de palomita y levantó a la Catedral -  LA NACION
«El tenis me hizo ser quien soy y a mi edad no puedo dar nada por sentado. Sigo sintiéndome fuerte enfrentando a rivales más jóvenes», agregó.

«La mayoría de los tenistas sueñan con jugar aquí y ganar y yo tengo la suerte de haberlo logrado en varias oportunidades, por lo que, si consigo hacer historia en mi torneo favorito, me siento bendecido», confesó.

El serbio dirimirá el pasaje a cuartos con el australiano Alex de Minaur (11), vencedor del danés August Holmgren (192) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Lo único que lamentó Djokovic de su victoria fue haberla logrado «ante un amigo, porque nunca es fácil jugar contra un amigo como Miomir, un gran chico al que conozco desde hace muchos años y con quien nos enfrentamos en distintas superficies» y a quien derrotó las cuatro veces que chocaron.

Dos de ellas fueron en cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, ambas en cuartos de final en 2021 y 2022, y la restante también en Wimbledon, en 2022 y en sets corridos, paradójicamente, también en tercera ronda.

Junto con Djokovic avanzó en el cierre de la jornada el italiano Lorenzo Sonego (47), tras vencer al estadounidense Brandon Nakashima (34) con mucho más esfuerzo pues se impuso por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 7-6 (7/2), 3-6 y 7-6 (7/3).

Sonego, que se sumó así a sus compatriotas Jannik Sinner (1) y Flavio Cobolli (24) en los octavos de final, chocará por el pasaje a cuartos con otro estadounidense: Ben Shelton (10), que derrotó por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics (105).

Si Sonego se impone en ese duelo y Sinner derrota en el suyo al búlgaro Grigor Dimitrov (21) habrá duelo de italianos en cuartos de final, mientras que si Cobolli supera al croata Marin Cilic (83) y Djokovic a De Minaur se enfrentarán también por el pasaje a semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *