East Rutherford.- Los hinchas que han llegado a Estados Unidos de 130 países para observar el Mundial de Clubes han comprado casi 1,5 millones de entradas para este torneo que arrancó el fin de semana pasado en su nuevo formato ampliado en Estados Unidos, dijo la FIFA.
Una multitud de más de 60.000 personas acudió al partido inaugural en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado, en el que jugó Lionel Messi del Inter de Miami, mientras que unas 80.000 personas estuvieron en las gradas del Rose Bowl cuando el Paris St Germain venció al Atlético de Madrid por 4-0 el domingo .
Sin embargo, algunos partidos también han tenido poca asistencia, como el empate 0-0 entre el Borussia Dortmund y el Fluminense, que comenzó al mediodía del martes y se jugó en un MetLife Stadium medio vacío en Nueva Jersey.
Mientras que el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, describió la atmósfera en el partido de su equipo contra Los Angeles FC como «un poco extraña», mientras un poco más de 22.000 espectadores acudieron a ver el partido al Mercedes-Benz Stadium con capacidad para 71.000 personas en Atlanta el lunes.
Diseñado como un brillante telón de fondo para la Copa Mundial de 2026, la FIFA espera generar entusiasmo por el espectáculo cuatrienal entre los fanáticos a menudo ambivalentes hacia el fútbol en los EE. UU., que será coanfitrión del torneo el año próximo con Canadá y México.