Seattle.- El conjunto argentino, River Plate ha derrotado al Urawa Red Diamonds por 3 goles a 1 en el cotejo que abrió el Grupo E del Mundial de Clubes 2025, que se completará con el partido entre Inter y Monterrey.
Facundo Colidio (12′), Sebastián Driussi (48′) y Maximiliano Meza (73′) marcaron los goles de River, mientras que Yusuke Matsuo (58′, de penal) descontó para Urawa Red Diamonds en el partido disputado en el Lumen Field de Seattle.
El equipo argentino, clasificado al torneo en disputa en Estados Unidos como el primer equipo no campeón mejor ubicado del ranking de la Conmebol entre 2021 y 2024, aprovechó los errores infantiles del Urawa Red Diamonds del DT polaco Maciej Skorza para quedarse con la victoria.
Colidio abrió el marcador de cabeza tras un gran centro de Marcos Acuña que lo encontró solo de frente al arquero Shusaku Nishikawa, quien aplicó un manotazo en el rostro a Driussi, que aprovechó un grave error del noruego Marius Hoibraten para ampliar la ventaja.
Nishikawa tampoco pudo evitar el gol de cabeza de Meza tras un córner desde la izquierda de Acuña, que había derribado con torpeza dentro del área a Takuro Kaneko, tras lo cual el árbitro alemán Felix Zwayer sancionó el penal convertido por Matsuo para el descuento del Urawa, presente en el Mundial de Clubes 202 como campeón de la Champions League asiática 2022.
River alineó al colombiano Kevin Castaño, cuyo compatriota Miguel Borja ingresó a los 51′ por Driussi, mientras que Urawa Red Diamonds contó con los brasileños Danilo Bouza y Matheus Savio, reemplazado a los 71′ por su connacional Thiago Santana.
El próximo compromiso de River será el sábado 21, cuando enfrentará al Monterrey mexicano en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que Urawa Red Diamonds buscará recuperarse ese mismo día ante Inter nuevamente en el Lumen Field de Seattle.