Madrid.- El tenista Jannik Sinner es inocente, su caso está cerrado», fueron las declaraciones sin medias tintas del español Rafael Nadal, palabra más que autorizada en el tenis, al comentar sobre el castigo de tres meses que está completando el número uno del ranking tras su positivo con Clostebol en marzo de 2024.

En diálogo con el «Telegraph», el ganador del 22 títulos de Grand Slam y quien se retiró justamente el año pasado, salió en defensa de Sinner al asegurar: «Estoy convencido de que Jannik no intentó hacer trampa o sacar ventaja sobre sus rivales».

«Estoy seguro no sólo de que es inocente, sino que además es una persona honesta», completó Nadal, de 38 años, sobre el italiano, que volverá al ruedo a partir del Masters 1000 de Roma que se celebrará desde el 7 de mayo en el Foro Itálico.

Sobre la polémica que se generó en torno al doping de Sinner, con algunos colegas que pidieron sanciones más duras para él, Nadal opinó que «su caso no fue positivo para el tenis, pero son cosas que a veces suceden».

«Yo opino así porque creo en Jannik, quien resultó ser inocente según una sentencia que no voy a poner en duda y en la que creo», explicó el oriundo de Manacor, que recordó que «existen protocolos que todos, a lo largo de nuestras carreras, hemos observado y si alguno no está de acuerdo con eso debería ayudar para mejorarlos».

«En este caso, las autoridades tuvieron a disposición todos los elementos de juicio y una vez que Jannik aceptó un castigo de tres meses, el caso está cerrado», reiteró Nadal, ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y también en Río 2016, este último en el torneo de dobles junto con Marc López.

Nadal se despidió del tenis justamente después de participar en los Juegos de París 2024, donde cayó en segunda ronda del torneo de individuales frente al serbio Novak Djokovic, a la postre campeón olímpico al derrotar en la final al también español Carlos Alcaraz.

Más allá, hasta los cuartos de final logró avanzar junto con Alcaraz en el torneo de dobles de los Juegos parisinos que marcó su despedida del tenis.

Hoy, mientras se apresta para su estreno en el Masters 1000 de París, que conquistó en 2022 y 2023 (y que vio ganar a Nadal 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), Alcaraz pide no ser considerado como el heredero de su legendario compatriota.

«No quiero que me digan el sucesor de Rafa», afirma el actual número tres del mundo en una serie documental de Netflix en la que destacó que: «Cuando eres joven te comparan permanentemente con colegas que están en el circuito desde hace años y eso a veces cansa».

«Sucede que puede resultar una carga muy pesada, distorsionar tu vida cotidiana y llegar a confundirte», dijo al respecto Alcaraz, al confesar que «en este momento, mi mayor temor es que el tenis se convierta en una obligación».

En las escenas finales de la serie, el oriundo de El Palmar reiteró que no está seguro si llegará a ser el más grande tenista de la historia al explicar que si bien «soy joven y tengo mucho tiempo por delante, pero prefiero anteponer mi felicidad por encima de cualquier otro objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *