Barcelona.- Los cuadro español, FC Barcelona que goleó al Borussia Dortmund por 4 goles a 0 y el París Saint-Germain donde milita el defensa ecuatoriano William Pacho derrotó 3-1 al Aston Villa en los duelos que completaron los cotejos de ida de cuartos de final de la Champions League.

El brasileño Raphinha abrió el marcador a los 26′ para Barcelona y asistió al polaco Robert Lewandowski para que aumentara la ventaja a los 48 y a los 77′ y llegara a 29 goles en 28 partidos contra Borussia Dortmund, donde jugó entre 2010 y 2014.

El equipo catalán del DT alemán Hans-Dieter Flick dominó el partido a voluntad ante el Borussia Dortmund del DT croata Niko Kovac que recién inquietó al arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el final de la primera etapa con un remate desviado del guineano Serhou Guirassy.

Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada de la «Champions» y octavo en la Bundesliga, nunca pudo controlar el ataque del Barcelona encabezado por Yamal, Lewandowski y Raphinha, que en esta edición de la «Champions» llegó a 17 participaciones en goles del equipo catalán, un registro sólo superado por el astro Lionel Messi (19 en la 2011-12).

Barcelona, que ganó la «Champions» cinco veces (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), buscará sellar su boleto a la próxima ronda para enfrentarse al ganador de la llave entre Bayern Múnich e Inter, que comenzó ayer con un triunfo por 2-1 del equipo «neroazzurro» en Alemania.

Por su parte, París Saint-Germain, coronado por anticipado en la Ligue 1, reaccionó a tiempo contra Aston Villa y quedó a un paso de clasificarse a semifinales del torneo de clubes más importante de Europa, en el que busca su primer título tras su caída en la final de 2019-20.

Morgan Rogers sorprendió al abrir el marcador para Aston Villa, que será local en la revancha prevista también el martes 15, pero Désire Doué (39′), el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (49′) y el portugués Nuno Mendes (en el segundo minuto adicionado del complemento) revirtieron el resultado para PSG.

El equipo francés del DT español Luis Enrique alineó al brasileño Lucas Beraldo y al ecuatoriano Willian Pacho, mientras que el argentino Emiliano Martínez jugó para Aston Villa, que contó con el aliento en persona del príncipe William.

Martínez, que tiñó parte de su cabello con los colores de la bandera argentina y fue abucheado e insultado por la afición del PSG, fue decisivo para impedir una victoria con una ventaja más amplia del PSG ante un Aston Villa que marcha séptimo en la Premier League y ganó la «Champions» en la temporada 1981-82, cuando aún se llamaba «Copa de Campeones de Europa».

El ganador de la llave entre PSG y Aston Villa se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Arsenal y Real Madrid, el equipo con más títulos del torneo (15) que el miércoles 16 deberá revertir como local la dolorosa derrota por 3-0 de la ida en Arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *