Madrid.- Los equipos de FC Barcelona y París Saint-Germain han conseguido la clasificación para los semifinales en la Liga de Campeones pese a que el cuadro español perdió por 3-1 y por 3-2 contra Aston Villa en sus respectivas revanchas de cuartos de final.

Barcelona, líder de la Liga de España, espera en semifinales al vencedor de la llave que Inter y Bayern Múnich definirán mañana en Italia (el «neroazzurro» ganó 2-1 en Alemania) luego de haber eliminado al Borussia Dortmund con un global de 5-3.

El equipo catalán del DT alemán Hans-Dieter Flick, campeón de la «Champions» en cinco oportunidades (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), avanzó a la siguiente instancia porque había goleado por 4-0 en la ida como local.

Un gol en contra del argelino Ramy Bensebaini (54′), tras desviar un centro desde la derecha de Fermín López, fue decisivo para sellar la clasificación del Barcelona, que sufrió su primera caída en 2025 al verse superado por Borussia Dortmund, subcampeón de la «Champions» en la temporada pasada.

El guineano Serhou Guirassy marcó los tres goles del Borussia Dortmund, pues abrió el marcador a los 11′, de penal, y aumentó la ventaja a los 49′, mientras que selló su triplete a los 76′.

Más dramática fue la clasificación del PSG, que había ganado por 3-1 como local en la ida y perdió por 3-2 en Inglaterra contra Aston Villa, que ganó la «Champions» en la temporada 1981-82.

El equipo francés, campeón por anticipado de la Ligue 1, se puso en ventaja a los 11′ mediante el marroquí Achraf Hakimi y aumentó la diferencia a los 27′ a través del portugués Nuno Mendes, pero Aston Villa descontó a los 34′ con un gol en contra del ecuatoriano William Pacho.

El escocés John McGinn empató transitoriamente a los 55′ para Aston Villa, que revirtió el resultado tres minutos después gracias a Ezri Konsa y quedó a un paso de enviar el partido al tiempo suplementario por tres atajadas del italiano Gianluigi Donnarumma.

PSG, que busca su primer título de la «Champions» (perdió con Bayern Múnich la única final que disputó en la temporada 2019-20), espera ahora al ganador del duelo entre Arsenal y Real Madrid, que deberá revertir la dolorosa caída por 3-0 que sufrió en la ida de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *