Guayaquil.- Cerca de las 8 de la mañana, en el km. 16.5 de la vía Daule, en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral, fue asesinado a tiros el Comandante de Operaciones de las Fuerzas Armadas en Guayaquil, Teniente Coronel Porfirio Cedeño Cedeño.
El occiso se trasladaba en una camioneta Ford doble cabina, no blindada, el momento en el cual fue atacado a tiros. El disparo mortal acertó en la cabeza del militar. Su conductor fue herido de gravedad, pero fue trasladado con vida a una casa asistencial, aunque en estado de gravedad.
El comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Fuerza Aérea Ecuatoriana, era quien había liderado y ejecutado los operativos realizados las últimas semanas en Durán y el momento del atentado mortal se dirigía a la ciudad de Manta.
Las Fuerzas Armadas, han ofrecido recompensa a quien dé información sobre el nombre y paradero de los autores materiales e intelectuales de este atróz crimen. Hasta el momento, la única pista existente es que el vehículo utilizado para el crimen fue quemado en Villa Bonita.