Glasgow.- Bayern Munich logró anotar en el cierre de la primera etapa y en el arranque del partido en la segunda etapa con anotaciones de Michael Olise y Harry Kane, que tuvo que soportar la presión final del anfitrión Celtic antes de asegurar una victoria por 2-1 en el partido de ida de los playoffs de la Liga de Campeones el miércoles.
El impresionante disparo de Olise en el minuto 45 puso al equipo alemán en ventaja y Kane duplicó la ventaja con una volea en el minuto 49 al segundo palo.
Los visitantes, que aspiran a alcanzar la final de este año que se jugará en su propio Allianz Arena en Múnich, tuvieron cerca del 70% de la posesión en la primera mitad, pero tuvieron dificultades con la disciplinada defensa del Celtic.
El Bayern tuvo una oportunidad a través de Kane, pero fue necesario un gran esfuerzo de Olise para romper el empate al borde del descanso.
Volvieron a atacar cuatro minutos después de la reanudación, cuando Kane quedó completamente desmarcado en el segundo palo y remató de volea tras un córner de Joshua Kimmich.
El gol de Kane lo convirtió en el primer jugador inglés en marcar 60 goles en competiciones de clubes de la UEFA.
El Bayern tuvo suerte de no conceder un penalti en el minuto 57 después de que Upamecano pisara el pie de Arne Engels dentro del área; el árbitro decidió no pitar el penalti tras una larga revisión del VAR
Los locales estuvieron cerca de marcar en el minuto 74, cuando Maeda le ganó el balón a Neuer, pero el disparo del japonés pasó en paralelo a la portería vacía antes de ser despejado. Lo hizo mejor unos minutos más tarde, cabeceando desde corta distancia para marcar el gol.