Sao Paulo.- La lluvia ha obligado a que la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Sao Paulo, Brasil, ha sido postergada para realizarse este domingo después de que la lluvia y los relámpagos en el circuito de Interlagos hicieron que las condiciones fueran inseguras.
Después de un retraso de dos horas sin que las condiciones mejoraran y en medio del desvanecimiento de la luz del día, los oficiales decidieron que la sesión de una hora no podía continuar y la trasladaron a la mañana de la carrera.
La FIA dijo en un comunicado que la decisión se tomó debido a la poca visibilidad y al agua estancada.
«La seguridad de los pilotos, los miembros del equipo, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad», afirmó. «Se tomará una decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana lo antes posible».
La carrera sprint del sábado en Interlagos, ganada por Lando Norris en un doblete de McLaren, se llevó a cabo en condiciones secas, al igual que las prácticas y la clasificación sprint del viernes.
Se pronostica más lluvia para el domingo.
Brasil es la 21ª ronda del campeonato de 24 carreras y la última de un triplete estadounidense en fines de semana sucesivos.