Sao Paulo.- La lluvia ha obligado a que la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Sao Paulo, Brasil, ha sido postergada para realizarse este domingo después de que la lluvia y los relámpagos en el circuito de Interlagos hicieron que las condiciones fueran inseguras.

Después de un retraso de dos horas sin que las condiciones mejoraran y en medio del desvanecimiento de la luz del día, los oficiales decidieron que la sesión de una hora no podía continuar y la trasladaron a la mañana de la carrera.

«Es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir, así de simple», dijo el director ejecutivo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, a la cadena de televisión F1 en una entrevista en el pit lane mientras seguía lloviendo. «Correr en estas condiciones es imposible».

La FIA dijo en un comunicado que la decisión se tomó debido a la poca visibilidad y al agua estancada.

«La seguridad de los pilotos, los miembros del equipo, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad», afirmó. «Se tomará una decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana lo antes posible».

La clasificación se ha celebrado en domingo en el pasado, la más reciente en el Gran Premio de Japón de 2019, cuando un tifón que pasaba obligó a retrasarlo.

La carrera sprint del sábado en Interlagos, ganada por Lando Norris en un doblete de McLaren, se llevó a cabo en condiciones secas, al igual que las prácticas y la clasificación sprint del viernes.

Se pronostica más lluvia para el domingo.

Brasil es la 21ª ronda del campeonato de 24 carreras y la última de un triplete estadounidense en fines de semana sucesivos.

El triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, lidera a su rival más cercano, Norris, por 44 puntos y cualquier cancelación de carrera tendría un gran impacto en el resultado del título.
Si todo sale según lo previsto, Verstappen tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera tras exceder su asignación de motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *