Nevada.- El legendario pelotero, Pete Rose, quién fue líder de hits de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas y que fue expulsado del Salón de la Fama luego que se descubriera apostando en partidos de béisbol, ha fallecido a los 83 años, así lo indicó el médico forense del condado de Clark, en Nevada.

El médico forense no proporcionó información sobre la causa de la muerte de Rose.

Rose jugó en las Grandes Ligas de Béisbol desde 1963 hasta 1986. Pasó la mayor parte de su carrera con los Rojos de Cincinnati, de los que luego fue mánager.

«Los Rojos están desconsolados al enterarse del fallecimiento de la leyenda del béisbol Pete Rose», dijeron los Rojos en una publicación en X.

Apodado «Charlie Hustle» por su tenaz estilo de juego, el bateador ambidiestro Rose acumuló un récord de 4.256 hits en su carrera. Sus 3.562 juegos y 14.053 turnos al bate también son récords de la MLB.

Rose fue nombrado All-Star 17 veces y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973. Fue una parte clave de la «Gran Maquinaria Roja» de los Rojos de Cincinnati que ganó títulos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976. Consiguió un tercer campeonato con los Filis de Filadelfia en 1980.

Rose ganó tres títulos de bateo y su promedio de bateo de por vida fue de .303. Conectó 160 jonrones y era famoso por su velocidad y sus valientes deslizamientos de cabeza.

«No hay palabras para describir cómo me siento ahora. Mi ídolo y amigo. Crecí queriendo ser Pete Rose. Te extrañaremos mucho, amigo», dijo Wade Boggs, ex jugador de los Yankees de Nueva York que también ganó varios títulos de bateo, en un comunicado en la red social X.

Sin embargo, la gloria de Rose en el campo se vio parcialmente eclipsada por el escándalo de apuestas que le impidió ser incluido en el Salón de la Fama del juego.

El comisionado Bart Giamatti lo expulsó de por vida del béisbol en 1989, después de una investigación sobre acusaciones de que había violado una regla cardinal del béisbol al apostar en los partidos mientras era mánager de los Rojos de Cincinnati.

Rose proclamó su inocencia durante 15 años, antes de admitir en 2004 que había apostado en partidos, aunque nunca contra su propio equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *