Caracas.- Un total de seis cercanos colaboradores de la opositora venezolana María Corina Machado han cumplido 180 días de estar aislados en los interiores de la embajada de Argentina en Caracas esperando que el Gobierno de Nicolás Maduro les puedan entregar los salvoconductos para abandonar Venezuela, donde han denunciado hostigamiento de los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro.

«El régimen sistemáticamente nos acusa de terrorismo, sin prueba alguna mintiendo y exponiéndonos como si fuéramos criminales», escribió en sus redes sociales Pedro Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales del acosado partido Vente, de Machado.

«No nos perdonan haber liderado una campaña épica que condujo a los venezolanos a una victoria épica el 28 de julio… ahora también restringen el acceso de alimentos y servicios elementales, prohíben las visitas, vigilan los alrededores. Nos tienen sitiados, violando todas las normas internacionales en la materia esenciales», afirma.

Los asilados y Machado denuncian el constante hostigamiento y amenazas de una incursión armada para atraparlos. Todos esperan por un salvoconducto que les permita viajar a Argentina, pero en los últimos meses ha escalado la confrontación entre el chavismo y sus adversarios, incluyendo el gobierno de Javier Milei. «La Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático está siendo violada en la propia ciudad de Caracas», dice Urruchurtu.

El partido Vente Venezuela también apeló a Brasil, como custodio de la residencia diplomática. «Tiene en sus manos, como varios gobiernos de la región, la presión sobre el régimen de Maduro para que otorgue los salvoconductos a Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Omar González, Claudia Macero y Fernando Martínez Mottola. Es un derecho y forma parte de los múltiples acuerdos internacionales suscritos por Venezuela», denunció Vente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *