Turín.- El cuadro italiando del Juventus tendrá el honor de arrancar junto al PSV Endhoven, mientras que Milán será local para enfrentar al Liverpool en dos de los ocho partidos previstos para el arranque de la nueva era de la Liga de Campeones, por su parte, Real Madrid disputará ante Stuttgart en el incio de la defensa de su corona de la Champions League, en el neuvo formato que tiene a 36 equipos.

La fecha inicial de la fase de liga del torneo ofrecerá también mañana los partidos Young Boys-Aston Villa, Bayern Múnich-Dínamo Zagreb y Sporting de Lisboa-Lille.

«Es un orgullo iniciar este torneo, además jugamos en casa contra un buen equipo. No veo la hora de vivir estas emociones», afirmó el DT ítalobrasileño de Juventus, Thiago Motta, que la temporada pasada clasificó al Bologna a la Champions League, torneo que ganó como jugador con Barcelona (2005-06) y con Inter (2009-10).

«Desde hace tiempo que trabajamos para vivir estas emociones, es una felicidad y un orgullo haber llegado aquí y empezar este torneo», agregó Thiago Motta, que debutará como entrenador en la «Champions», a la que Juventus vuelve después de 685 días.

Thiago Motta, que sufrirá las bajas del portugués Francisco Conceicao y del polaco Arkadiusz Milik, opinó que el partido previsto en el Allianz Stadium frente a más de 38 mil personas será protagonizado «por dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol».

«Queremos hacer un gran partido y conseguir el triunfo», subrayó Thiago Motta sobre el primer partido de Juventus en la «Champions» tras la caída por 2-1 contra París Saint-Germain del 2 de noviembre de 2022.

Juventus buscará vencer al PSV Eindhoven para superar el empate 0-0 del pasado sábado 14 en campo del Empoli por la cuarta fecha de la Serie A, en la que la «Vecchia Signora» comparte el podio con Inter y Torino, todos detrás del líder Udinese y del escolta Napoli.

«Me gustaba mucho el formato anterior, pero éste también es lindo y será una novedad para todos. No sé si el empate vale menos, sin dudas intentaremos ganar y deberemos entender los momentos del partido», remarcó Thiago Motta sobre el nuevo formato de la «Champions», que establece una sola tabla de posiciones, cuyos primeros 8 equipos avanzarán a octavos de final.

Cada uno de los 36 participantes jugará 8 partidos (4 de local y 4 de visitante). Los equipos que finalicen entre la novena y la vigésima cuarta ubicación de esa tabla de posiciones disputarán una instancia de playoffs con partidos de ida y revancha. Los ganadores serán los otros clasificados a octavos de final.

Del otro lado estará el PSV Eindhoven del DT Peter Bosz, que lidera la Eredevisie con puntaje ideal al cabo de cinco fechas, en las que marcó 20 goles.

«Contra Juventus será un partido duro, nuestro nivel es alto, pero debemos mostrar que con los partidos en el campeonato estamos listos para disputar este compromiso», enfatizó Bosz,quien contará con Jerdy Schouten, quien fue dirigido por Thiago Motta en Bologna.

El otro equipo italiano que protagonizará la jornada inaugural de la «Champions» será Milan, que ganó el torneo 7 veces y recibirá al Liverpool tres días después de golear por 4-0 al Venezia por la cuarta fecha de la Serie A, en la que celebró de esa manera su primer triunfo de la temporada.

«Liverpool es un gran equipo, entre los mejores de Europa. Juega fuerte y con individualidades que conocemos. Defensivamente deberemos ser perfectos para poder ganar. Contra estos equipos no puedes cometer errores, si fallas, te convierten. Debemos defender todos para atacar con estabilidad», alertó el DT del Milan, el portugués Paulo Fonseca.

«Es una chance de demostrar que estamos creciendo y aprendiendo. Jugar contra Liverpool da la posibilidad de demostrar nuestro valor y cómo estamos mejorando», añadió el DT luso del Milan, que el domingo 22 enfrentará al Inter por la quinta fecha de la Serie A, en la que buscará volver a ganar un derby después de 6 caídas seguidas.

«Debemos ser conscientes de que estamos aquí para ganar y no pasar el tiempo», remarcó a su vez el delantero español Álvaro Morata, quien acompañó a Fonseca en la rueda de prensa previa al duelo previsto en San Siro ante más de 55 mil personas.

El sorteo determinó que Milan debutará ante el Liverpool del DT neerlandés Arne Slot, que suma 6 títulos de la «Champions» y llegará a Italia tras haber perdido inesperadamente por 1-0 como local contra Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League.

«Cada partido es distinto del anterior. Jugamos hace sólo dos días, éste es otro torneo, hay muchos elemento para considerar», reflexionó Slot, quien incluyó entre los convocados al delantero italiano Federico Chiesa, arribado esta temporada desde Juventus.

«Chiesa aún no está en condiciones de ser titular, pero seguramente jugará algunos minutos», adelantó Slot, mientras que el zaguero y capitán neerlandés Virgil van Dijk enfatizó que Liverpool deberá reaccionar tras la «inaceptable» caída contra Nottingham Forest, que dejó a los «Reds» en el tercer puesto de la Premier League.

Los partidos de mañana marcarán el inicio de un programa total de 189 enfrentamientos (contra los 125 del formato anterior) incluyendo la final prevista el 31 de mayo de 2025 en Múnich.

La UEFA repartirá un total de 2.500 millones de euros y premiará a cada participante 18,6 millones de euros, mientras que el campeón podrá acumular un total de 150 millones de euros.

Entre las novedades del torneo se destaca el debut del Brest y del Girona y los retornos del Bologna (ausente desde 1964), del Aston Villa (1983) y del Stuttgart, que volverá a jugar por primera vez desde 2010 y visitará al campeón defensor, Real Madrid, también el equipo con más títulos del torneo (15) y escolta del Barcelona en la Liga de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *