Lausana.- El cuadro italiano del Atalanta ha conseguido un empate sin goles como local ante Arsenal, mientras que Atlético Madrid ha derrotado 2-1 al Leipzig, el mismo resultado con el que Brest se impuso ante Sturm Graz, mientras que el FC Barcelona perdió contra Mónaco por la primera fecha de la fase de liga de la Champions League.

El español David Raya fue el responsable de que Arsenal rescatara un punto en Bérgamo, pues le atajó un penal a Mateo Retegui y también despejó sobre la línea de meta el cabezazo del ítaloargentino tras capturar el rebote de la primera salvada.

Atalanta alineó al brasileño Ederson (amonestado) y a Mateo Retegui (reemplazado a los 70′), mientras que el colombiano Juan Cuadrado ingresó a los 60′.

A su vez, Arsenal contó con los brasileños Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús, reemplazado a los 58′, cuando ingresó su compatriota nacionalizado italiano Jorginho.

Por su parte, Atlético Madrid reaccionó a tiempo y se quedó con una agónica victoria por 2-1, pues Leipzig se puso en ventaja a los 4′ mediante el esloveno Benjamin Sesko, pero el francés Antoine Griezmann (28′) y el uruguayo José María Giménez (90′) revirtieron el resultado.

Atlético Madrid alineó a Giménez (amonestado) y a los argentinos Rodrigo De Paul (amonestado y reemplazado a los 62′), Julián Álvarez (sustituido a los 62′) y Ángel Correa, quien le dejó su lugar a su compatriota Nahuel Molina a los 65′, mientras que el brasileño Samuel Lino ingresó a los 61′.

También Mónaco celebró una victoria por 2-1, pues gracias a los goles de Maghnes Akliouche (16′) y del juvenil George Ilenikhena (71′) venció al Barcelona, que empató transitoriamente a través de Lamine Yamal (28′), que con 17 años y 68 días es el segundo goleador más joven del torneo, sólo superado por su compatriota y compañero Ansu Fati (17 y 40), que ingresó a los 87′

Mónaco alineó al brasileño Vanderson (reemplazado a los 87′), cuyo compatriota Caio Henrique ingresó a los 69′.

En tanto, Barcelona contó con el también brasileño Raphinha y sufrió la expulsión de Eric Garcia a los 9′.

Por último, Hugo Magnetti (23′) y el senegalés Abdallah Dipo Sima (56′) sellaron la victoria también por 2-1 del Brest ante Sturm Graz, que había empatado transitoriamente mediante un gol en contra del suizo Edimilson Fernandes en el primer minuto agregado de la etapa inicial y sufrió la expulsión del belga Dimitri Lavalée a los 87′.

Más temprano, Benfica ganó 2-1 en campo del Estrella Roja y Bayer Leverkusen goleó por 4-0 como visitante al Feyenoord en los adelantos de los seis partidos que completaron la primera fecha de la fase de liga de la Champions League.

El turco Orkun Akturkoglu abrió el marcador a los 9′ para Benfica, que aumentó la ventaja a través de un tiro libre del neerlandés Orkun Kokcu (29′), mientras que el senegalés Cherif Ndiaye (86′) descontó para Estrella Roja, que alineó al brasileño Bruno Duarte (reemplazado a los 70′).

Benfica contó con los argentinos Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser (reemplazado a los 56′) y Ángel Di María (sustituido a los 88′), que llegó a 15 presencias en distintas temporadas de la «Champions», un registro sólo superado por su compatriota Lionel Messi (19) en cuanto a futbolistas sudamericanos.

Por su parte, Florian Wirtz (5 y 36′) aportó un doblete y el español Alejandro Grimaldo (30′) aumentó la ventaja para Bayer Leverkusen, que selló su victoria por 4-0 ante Feyenoord en Países Bajos con un gol en contra del arquero alemán Timon Wellenreuther (44′).

Feyenoord contó con el mexicano Santiago Giménez y con el brasileño Igor Paixao (reemplazado a los 60′) e incluyó al costarricense Jeyland Mitchell a los 71′, mientras que Bayer Leverkusen, campeón defensor de la Bundesliga, alineó al ecuatoriano Piero Hincapié y sumó al argentino Exequiel Palacios a los 80′.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *