Quito.- Ante los incendios forestales registrados en Quito, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que su personal de salud está activo para brindar su contingente en caso de emergencia.
El Hospital Básico de Yaruquí y el Centro de Salud Tipo C San Antonio de Pichincha (24 horas), además el Centro de Salud Nayón (hasta las 20h00) están disponibles para atención inmediata y oportuna a población afectada que pueda requerir servicios de salud. Por su parte, las instancias competentes están desplegadas para apoyar en labores de control y así proteger a la ciudadanía.
Debido a la presencia de humo, es importante que la población mantenga medidas de prevención, entre ellas: mantener puertas y ventanas cerradas, permanecer en casa, cubrir cualquier recipiente que almacene agua y comida, utilizar mascarilla con filtro si sale de casa por necesidad y llamar al 9-1-1 si reporta una emergencia de salud. Se recomienda también que personas con enfermedades respiratorias no se expongan al aire contaminado por humo.
Esta cartera de Estado ratifica su compromiso de brindar atención integral a toda la población y garantizar acceso a servicios de salud. Asimismo, invita a la ciudadanía a informarse a través de cuentas y canales oficiales.