Quito.- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Alejandro Lascano Parra, este 4 de septiembre de 2024, presidió el evento “Aliados Por La Seguridad Vial”, efectuado en el contexto del Plan piloto para la aplicación de incentivos para operadoras de transporte público inter e intraprovincial y escuelas de conducción profesional y no profesional de la provincia de Pichincha, por su compromiso con la seguridad vial, buenas prácticas y calidad en el servicio que ofrecen.

Para cumplir con este cometido, la directora de Evaluación de Prestación del Servicio, Vanessa Ramos, manifestó que este plan se basa en el Art. 83A.- Incentivos, de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y está orientado a reconocer iniciativas exitosas para una movilidad segura.

En su intervención, Alejandro Lascano, señaló: “hoy iniciamos este largo camino para aplicar incentivos a las operadoras de transporte y escuelas de conducción, que trasladaremos a todo el territorio nacional para motivar óptimos niveles de servicio y masificar el compromiso por la seguridad vial”.

Y agregó que la trasportación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, por tanto, el compromiso del Gobierno es trabajar en conjunto con todos los actores de tránsito, para impulsar una política pública responsable en materia de seguridad vial, enfocada en reducir la siniestralidad en las vías del país.

En este marco, en conjunto con la presidenta de la Fundación Karuna – Corazones en el Cielo, María del Carmen de la Torre y el apoyo de instituciones públicas y privadas, se entregó reconocimientos simbólicos como la Estrella de la seguridad vial, medallas e incentivos, como cursos de capacitación y becas de tercer nivel, para motivar y mantener un servicio de calidad en beneficio de los usuarios.

En la categoría de escuelas de conducción no profesionales se reconoció la labor de Automóvil Club del Ecuador – “ANETA” y a la Escuela Técnica de Conducción Balseca Aguas del Ecuador Cía. Ltda. «ESCUT». De las escuelas profesionales, al Sindicato de Choferes “24 de Mayo”, por disponer instalaciones y equipamientos de calidad, en cumplimiento de la normativa vigente y para garantizar la seguridad vial.

En la categoría de transporte interprovincial de pasajeros se honró con la estrella de seguridad vial por segunda ocasión, a la operadora “Trans Esmeraldas Internacional – Teisa”, por las acciones de mejora continua en cuanto a conductores, vehículos, operación, atención al usuario y procesos de innovación y tecnología.

Por su parte, María del Carmen de la Torre, explicó el significado de la entrega de la estrella de Seguridad Vial y subrayó: “todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra vida y la de todos los actores viales, buscando la tranquilidad de las familias”. Finalmente, agradeció a la ANT por el compromiso adquirido en esta loable labor de salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *