Dortmundt.- El combinado de Portugal ha conseguido su boleto a los octavos de final de la Eurocopa al golear por 3-0 a Turquía durante la segunda fecha del Grupo F, por el que más temprano Georgia y República Checa igualaron en un gol por bando.
El combinado luso entrenado por el español Roberto Martínez se impuso en Dortmund con goles de Bernardo Silva a los 21′, de Samet Akaydin a los 27′, en contra de su valla, y de Bruno Fernandes a los 56′.
Fernandes, jugador del Manchester United, había convertido también en el triunfo agónico del estreno por 2-1 ante República Checa en el que Portugal celebró el empate con otro gol en contra.
Una dosis de fortuna parece acompañar en esta Eurocopa al equipo comandado por Cristiano Ronaldo, quien sigue sin poder celebrar en esta edición para extender su cosecha de 131 goles que lo convierte en el máximo artillero histórico a nivel de selecciones.
Lo importante para Portugal hoy es que se sumó a las ya clasificadas Alemania y España y llegará con el pasaje a octavos de final asegurado a su último partido en la fase de grupos el miércoles frente a Georgia en Gelsenkirchen.
Georgia, que participa por primera vez en el torneo continental, saldrá ese mismo día al ruedo en Hamburgo obligada a ganarle a Turquía, que con tres puntos acumulados tiene prácticamente un pie en la próxima ronda.