Riobamba.- El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, cumplirá su agenda de actividades este martes 11 de marzo en la provincia de Chimborazo. En Riobamba, el Jefe de Estado anunciará el lanzamiento del programa “Becas Futuro Femenino” con el que se prevé beneficiar a cerca de 40.000 mujeres con becas para estudios de tercer nivel. Mañana el Mandatario entregará las primeras 13.000.

Este programa, destinado a mujeres de 18 a 28 años, forma parte de las acciones del Nuevo Ecuador para atender las necesidades de esta población y garantizar el derecho a recibir educación superior de calidad. La beca cubre el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas y priorizará a mujeres con discapacidad permanente; víctimas de violencia de género, de escasos recursos y migrantes retornadas.

Las “Becas Futuro Femenino” pertenecen al programa de Fortalecimiento del Talento Humano que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) cuyo objetivo principal es que más ecuatorianos accedan y culminen sus estudios superiores.

Estas becas se suman a las ya entregadas durante el primer semestre del 2024: Becas Nacionales Saudí 2024 y Becas Nacionales ´El Nuevo Ecuador 2024´. De esta manera se promueve el progreso de la población por medio de oportunidades que acortan las brechas de desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *