EE.UU..- La Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar, fue entrevistada por Fernando del Rincón en CNN en Español, donde declaró que lo ocurrido en la Asamblea donde intentaron enfrentarla al prófugo de la justicia, Ronny Aleaga,  fue una emboscada para sacarla del caso Metástasis donde ella es la fiscal acusadora.

«Fue una emboscada. (…) Sin embargo, ellos operan así, porque es parte de las estructuras criminales actuar a la sorpresa», dijo Salazar en Conclusiones, con Fernando del Rincón.  «Si hubiera caído en esta emboscada tendrían que sacarme del caso por conocimiento de la causa, porque ya se mantuvo este contacto con el procesado fuera de la audiencia conforme lo establece nuestra legislación», explicó.

Delincuencia interesada en que la enjuicien e la Asamblea 

«Tienen miedo las organizaciones criminales de cómo nosotros estamos en posibilidad de probar la infiltración del narcotráfico en la política aquí en el Ecuador. Entonces hoy mismo se han sumado dos causales más o un nuevo pedido de juicio político», aseguró Salazar.

Estado ecuatoriano no protege a ex funcionarios

Enfatizó que, en Ecuador, el Estado no protege exfuncionarios, por lo que teme un modus operandi que definió de la siguiente manera: «Le sacan del cargo (al funcionario), lo dejan desamparado y luego pueden cumplir con su cometido (el asesinato)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *