Manchester.- El cuadro español que tiene 14 coronas de la Champions League, Real Madrid, ha conseguido el último pasaje para las semis al derrotar por 4-3 como visitante en definición por penales a Manchester City, último campeón del certamen, con el que había igualado 1-1 en tiempo reglamentario y suplementario.

El «merengue» del italiano Carlo Ancelotti, que en el duelo de ida había empatado 3-3 en el Santiago Bernabéu en un partido mucho más electrizante, acertó desde los 12 pasos y se aseguró el boleto a la próxima ronda, donde chocará con Bayern Munich, vencedor más temprano como local y por 1-0 en los 90′ de un Arsenal con el que había igualado 2-2 en Londres la semana pasada.

La tensión se trasladó luego al Etihad Stadium, donde Real Madrid arrancó ganando hoy con un gol del brasileño Rodrygo a los 12′, al que respondió Manchester City con otro del belga Kevin De Bruyne a los 76′, resultado que no se modificó en tiempo reglamentario y tampoco en la prórroga de un partido que el equipo del español Josep Guardiola dominó, pero sin poder plasmarlo en el marcador.

Parecía que lo lograría en el inicio de la serie de penales, cuando el campeón mundial argentino Julián Álvarez convirtió el primer remate y el croata Luka Modric malogró a continuación el suyo, que fue desviado por el arquero brasileño Ederson.

El portugués Bernardo Silva «devolvió gentilezas» al rematar suave y al medio del arco defendido por el ucraniano Andriy Lunin, quien acertó al esperarlo sin moverse para atrapar el balón con facilidad, mientras que el británico Jude Bellingham estableció el 1-1 en el cuarto.

Lunin, especialista en este tipo de definiciones, adivinó también el siguiente del croata Matteo Kovacic y Lucas Vásquez puso arriba al «merengue» por primera vez en la definición posteriormente con una acertada ejecución.

Phil Foden no desperdició el suyo y dejó la serie igualada en dos, antes de que Nacho volviera inclinar la balanza en favor de Real Madrid, siendo el arquero Ederson quien volvió a empatarla con un remate a colocar junto al poste.

El alemán Antonio Ruediger tomó el compromiso máximo y, en el último disparo desde los 12 pasos, esquinó el suyo dejando a Ederson sin chances y otorgándole el pasaje a la próxima ronda al equipo español que hizo honor al dicho popular que indica que «el que ríe último, ríe mejor».

Y el que rió fue Real Madrid, que vengó así la derrota que sufrió en semifinales de la pasada edición frente al City (con el que empató 1-1 de local y cayó por 4-0 como visitante), que luego superó por la mínima a Inter en la final y alzó por primera vez en la historia la «Orejona».

Los «Ciudadanos» pagaron cara hoy la falta de concreción pese a contar con el goleador noruego Erling Haland y adbicaron al trono que el «merengue» buscará volver a ocupar tras su última consagración en el torneo en la temporada 2021-22.

Esta vez, la balanza se inclinó en favor del equipo de Ancelotti, quien busca celebrar su tercera corona con el equipo español, con el que la conquistó en dos ocasiones (la anterior fue 2013-14) luego de hacerlo en otras dos con Milan (2002-03 y 2006-07).

Primero, Real Madrid deberá superar otro duro escollo como Bayern Munich, seis veces campeón del torneo que hoy se impuso por 1-0 en el Allianz Arena frente al Arsenal del español Mikel Arteta gracias al gol convertido por Joshua Kimmich a los 63′.

Una alegría para los dirigidos por Thomas Tuchel tras abdicar al trono que ocuparon durante once temporadas en la Bundesliga y que pasó este fin de semana a manos de Bayer Leverkusen.

Por la otra llave chocarán París Saint-Germain, que en la víspera goleó por 4-1 a Barcelona como visitante tras perder por 3-2 de local el duelo de ida, y Borussia Dortmund, que hizo lo propio al ganarle por 4-2 a un Atlético Madrid que lo había derrotado por 2-1 en la capital española.

El equipo alemán será local en la semifinal de ida que se jugará el 30 de abril, al igual que Bayern Munich, que recibirá ese mismo día a un Real Madrid que celebró al final de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *