© A.S.O.

Cauterets.- La etapa 6 el Tour de Francia 2023 (segunda en los Pirineos) brindó un espectáculo a la altura de la primera. El equipo Jumbo-Visma montó una estrategia ofensiva, rompiendo la carrera en la cima del Tourmalet para quitarel el maillot amarillo a Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y colocárselo a su líder Jonas Vingegaard.

Sin embargo, la faena no fue completa para el danés: su principal rival, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), logró resistir el ataque y luego lo contraatacó a 2.8 kilómetros de la meta para tomarse una especie de revancha del día anterior. El esloveno pedaleó como un titán hasta el triunfo en Cauterets y se acercó a la clasificación general, donde son ahora primero y segundo con tan sólo 25 segundos de diferencia.

Todo transcurría con normalidad hasta el momento de la trepada al Tourmalet. Jumbo-Visma se encargó de incrementar el ritmo y manejó al pelotón hasta dejar en el camino al que era líder hasta ese momento Jai Hindley y aún faltando con 6 kilómetros por escalar. Vingegaard y Pogacar se quedarían solos a 2 kilómetros de la cima. Ambos coronaron el mítico puerto a 30 segundos detrás del grupo cabeza de carrera en la que sólo Tobias Johannessen (Uno-X), Ruben Guerreiro (Movistar Team), Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) y James Shaw (EF Education-EasyPost) habían logrado aguantar el ritmo de Wout van Aert (Jumbo-Visma). Hindley, por su parte, llegó al Tourmalet a 1’55” de Vingegaard y Pogacar.

La trepada al Cauterets fueordenada por el grupo hasta los últimos 5 kilómetros. Fue entonces que Vingegaard decidió lanzar el ataque y el único que respondió fue Pogacar, que luego lo contraatacaría a 2,8 kilómetros de meta para volar hacia un triunfo imponente e importante, sacando además una ventaja de 24 segundos a su rival danés. Detrás llegaron Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) junto a un recuperado Hindley, y a Simon Yates (Jayco-AlUla), que disimuló un poco la pérdida y cruzaron la línea de meta a 2’39” del ganador.

Asi quedaron las Clasificaciones de Etapa y la Clasificación General luego de este gran duelo:

© A.S.O.

 

© A.S.O.

Este viernes 7 de julio el pelotón escapará de las montañas en dirección a Burdeos, donde se espera una llegada masiva, ideal para una fuga bien concebida o para los sprinters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *