Melbourne.- Rafael Nadal quien volvió a las canchas luego de recuperarse de una lesión y actual número 672 del ranking mundial, venció al austríaco Dominic Thiem (98) en el torneo ATP 250 de Brisbane, que marcó su retorno al circuito profesional después de un año.
Nadal, de 37 años, venció a Thiem con parciales de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego dos días después de haber perdido con su compatriota Marc López ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson en el torneo de dobles.
«Fue un día emocionante e importante. Honestamente, el tiempo que pasé afuera del tour fue el peor año de mi vida», afirmó Nadal, que volvió oficialmente a los «courts» después de haber sido operado dos veces en la cadera durante 2023.
«Creo haber jugado bastante bien para mi primer partido individual.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, celebró la victoria número 1.069 de su carrera, con la que superó al estadounidense Ivan Lendl, también ex número 1 del mundo.
«Claro, es lindo, pero no es lo primero que pensé hoy. Antes del partido estaba nervioso, porque no sabía en qué nivel podía volver», explicó Nadal, que fue invitado al torneo de Brisbane, en cuya próxima ronda enfrentará al australiano Jason Kubler (102).
A su vez, Italia celebró la victoria de Matteo Arnaldi (44), quien reaccionó a tiempo y superó al húngaro Marton Fucsovics (59) por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (9/7) en un duelo que había sido suspendido por lluvia.
Arnaldi, que había perdido con Fucsovics en su único duelo previo (en el Challenger de Canberra de 2023), enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Lukas Klein (170), quien sorprendió al argentino Sebastián Báez (28) al superarlo por 4-6, 6-3 y 6-4.
Asimismo, la también italiana Lucia Bronzetti (52) venció por 6-4 y 7-5 a la juvenil estadounidense Ashlyn Krueger (82) y en la próxima instancia del torneo WTA 500 de Brisbane se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).
