Brisbane.- El tenista español, Rafael Nadal, manifestó que: «El solo hecho de estar aquí ya representa una victoria», indicó  en la previa de su regreso al circuito en el torneo ATP 250 de Brisbane y a casi un año de su último partido.

«Me siento bien y no me quejo porque me siento mejor de lo que esperaba hace un mes», destacó el tenista de 37 años respecto de su recuperación de las cirugías a las que se sometió para combatir una vieja lesión.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam celebró su vuelta al ruedo, pero se mostró cauto respecto de cuáles son sus expectativas.

«Me resulta imposible pensar que podría ganar un torneo hoy», destacó el oriundo de Manacor al aludir a su prolongada inactividad y la necesidad de ir tomándole el pulso nuevamente a las competencias.

El último partido de Nadal fue en el Abierto de Australia (torneo que conquistó en 2009 y en 2022 y en el que fue otras cuatro veces finalista) del año pasado, cuando cayó frente al estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda.

El próximo será el domingo y es uno de los más esperados por los amantes del tenis, que esperan volver a ver en acción a uno de los integrantes del denominado «Big Three», conformado también por el retirado astro suizo Roger Federer y por el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking.

Djokovic, de 36 años y único tenista masculino en conquistar 24 títulos de Grand Slam, confesó recientemente que extraña enfrentar a Nadal, campeón en 14 ocasiones en Roland Garros y con quien sostuvo duelos memorables.

De cara a la que sería, según él mismo anticipó, su última temporada como profesional, el español dijo no esperar demasiado en el reinicio de sus actividades, pero prometió «dar lo mejor» de sí en la cancha, una de sus principales virtudes, entre tantas.

Para prepararse para su regreso en Brisbane y para el Abierto de Australia que se pondrá en marcha el 15 de enero, Nadal se entrenó en su academia de tenis en Kuwait, donde las condiciones climáticas son similares a las que deberá afrontar en el arranque de esta temporada.

«No me entrené a máxima intensidad en los últimos seis meses, sólo en el último mes lo hice a fondo», confesó al reconocer que no se pone «objetivos a largo plazo porque no me veo jugando por mucho tiempo más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *