Los Ángeles.- El pelotero japonés, Shohei Ohtani indicó que tiene sed de los Dodgers por la gloria de jugar una Serie Mundial fue en última instancia lo que llevó a su superestrella para firmar un contrato récord con el equipo y aceptar un impresionante aplazamiento salarial.

Frente a una conferencia de prensa abarrotada en el Dodger Stadium, Ohtani dijo que quería construir su legado en el juego luego de firmar un contrato de 10 años y $700 millones que incluye diferir el 97% de ese dinero durante una década.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dijo que no decidió en qué equipo vestirse hasta la noche antes de hacer su anuncio en una publicación de Instagram el sábado.

«Hay muchas razones por las que elegí este equipo», dijo Ohtani, de 29 años, a través de su intérprete Ippei Mizuhara mientras se ponía una impecable camiseta blanca de los Dodgers. «Una cosa que realmente se destaca en mi cabeza es cuando tuve la reunión con el grupo propietario de los Dodgers», dijo.

«Dijeron que cuando miraron hacia atrás en los últimos 10 años, a pesar de que llegaron a los playoffs todos los años, solo ganaron un anillo de Serie Mundial, y lo consideran un fracaso.»Cuando escuché eso, supe que se trataba de ganar, y eso es exactamente lo que siento».

Ohtani nunca compitió en juegos de playoffs en sus seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y ahora se une a un club de los Dodgers que siguió su triunfo en la Serie Mundial 2020 con tres temporadas consecutivas de 100 victorias. Dijo que quería aprovechar al máximo la estructura de aplazamiento que ofrecen los contratos de la MLB para ayudar a su equipo a agregar aún más talento a una plantilla que incluye a los perennes All Stars Mookie Betts y Freddie Freeman.

«Estaba haciendo algunos cálculos», dijo.

«Pensé que si aplazaba todo el dinero que pudiera, eso ayudaría al (impuesto al equilibrio competitivo) y ayudaría a los Dodgers a poder fichar mejores jugadores y formar un mejor equipo.

«Sentí que valía la pena y estaba dispuesto a ir en esa dirección».

Debido a que Ohtani recibirá sólo $2 millones al año durante la primera década de su contrato, los Dodgers incurren sólo en un cargo de $46 millones contra el impuesto en lugar de $70 millones.

El aplazamiento significa que Ohtani cobrará cheques masivos hasta 2043.

Ohtani puede darse el lujo de hacer el sacrificio. Recaudó 40 millones de dólares de patrocinadores, incluido New Balance, la temporada pasada, informó Los Angeles Times.

Una cirugía fuera de temporada mantendrá a Ohtani fuera del montículo el próximo año, pero dijo que estará listo para batear el Día Inaugural.

Con contratos enormes vienen expectativas altísimas de una base de fanáticos y una organización de los Dodgers ansiosas por otro trofeo de Serie Mundial después de que las últimas tres temporadas terminaron en un fracaso en la postemporada.

Ohtani dijo que estaba preparado para la prueba.

«De cara al futuro con los Dodgers, siento lo mismo que hace seis años.

«Siempre me encantan los desafíos y siento que enfrentaré muchos desafíos nuevos como Dodger.

«Estoy listo para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *