Roma.- El tenista español Rafael Nadal, quien en la actualidad se encuentra en el puesto 664 en el ranking de la ATP por estar sin jugar por una lesión, admitió en redes sociales que afrontará «un terreno inexplorado» en su retorno a la competencia oficial previsto en Brisbane.

«Tuve miedo de anunciar mi retorno tras un año sin partidos y la operación en la cadera. Pero lo que me preocupa más es todo el resto», publicó Nadal en la red social «X», conocida anteriormente como Twitter.

«Creo estar listo, confío y espero que las cosas vayan bien y tenga la oportunidad de divertirme en el campo. No espero nada, ésta es la verdad. Creo que me encuentro en un momento diferente, en una situación distinta y en un terreno inexplorado», agregó el tenista de 37 años.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, dos menos del récord del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, también se refirió a las emociones que atravesará en su retorno a los courts.

«Pasó mucho tiempo, por eso espero principalmente volver a sentir las sensaciones del pasado. Siempre pretendí lo máximo de mí mismo, pero en este momento no debo hacer lo mismo», aclaró el español.

«Deberé aceptar que las cosas serán muy difíciles al inicio, deberé concederme el tiempo necesario y perdonarme si las cosas salen mal, lo cual es posible. Pero sabiendo que podría haber un futuro no tan lejano en el que las cosas podrían cambiar si mi físico responde», concluyó Nadal.

El español, quien confesó meses atrás que cerrará su carrera en 2024, volverá al ruedo en el ATP 250 de Brisbane, torneo que se pondrá en marcha el 31 de diciembre y es la antesala del Abierto de Australia, que marcó su inactividad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *