Guayaquil.- En una clara acción de colaboración interinstitucional, el gobernador del Guayas, Alberto Molina Flores, y el ministro de Educación, Daniel Calderón, se reunieron para abordar medidas concretas destinadas a fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

Bajo el compromiso conjunto de garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes, ambas autoridades acordaron intensificar y fortalecer el programa «Escuelas Seguras». Esta iniciativa, prioritaria para el Gobierno Nacional, busca abordar la problemática de la inseguridad que afecta a la comunidad estudiantil.

«Estamos alerta a la problemática de nuestros niños y jóvenes frente a la inseguridad», precisó la autoridad provincial, Alberto Molina Flores.

Su compromiso firme refleja la determinación de la autoridad provincial para colaborar estrechamente con el Ministerio de Educación en la implementación de un plan integral.

Mientras tanto el ministro de Educación, Daniel Calderón, subrayó la urgencia de generar espacios que involucren a los estudiantes, permitiéndoles destacar su creatividad y talentos. En este sentido, se explorarán estrategias que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo un entorno educativo seguro y propicio para el florecimiento de sus habilidades.

Este es un esfuerzo conjunto entre Gobernación del Guayas y el Ministerio de Educación al establecer un compromiso sólido para garantizar la seguridad en las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *