Guayaquil.- El Barrio Campo Alegre, ubicado en El Morro, fue el escenario del Festival del Chivo Morreño, con el que la comunidad busca resaltar la riqueza gastronómica y ancestral de esta parroquia rural.
Este evento culinario estuvo organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil junto a representantes de la comunidad de Campo Alegre.
Kahida Rivera, quien forma parte de la organización del evento, destacó que “el festival representa la esencia culinaria de El Morro porque la parroquia tiene una gastronomía de mar y tierra. La lisa asada representa a la cocina marina, mientras que el seco de chivo representa a la parte de la tierra”.
El jurado estuvo conformado por los Chef Andrés Martínez, Grace Molina; el ganador de la segunda temporada de Masterchef,
Roberto Ayala y el concejal rural de Guayaquil, Manuel Romero. En esta edición, el concurso al mejor seco de chivo contó con doce participantes provenientes de El Morro, Posorja, Puerto Hondo y otros sectores de Guayaquil. El primer lugar se lo llevó el restaurante “Comidas de Patty” del recinto Puerto Hondo.
Mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevaron Yolanda Lindao y Sonia Chalen oriundas de El Morro. Además de degustar platos exquisitos, el público pudo deleitarse con grupos folclóricos de Chile, México, Costa Rica y Perú.
También el talento nacional estuvo representado por el Combo de Darwin, Raissa Rizzo, Ian, entre otros.