Roma.- El cuadro español, Atlético Madrid ha derrotado 3-2 como local ante Feyenoord, mientras que Shakhtar Donetsk celebró una victoria con idéntico marcador como visitante del Amberes por la segunda fecha de la fase de grupos de la «Champions League».
Álvaro Morata (12 y 47′) y el francés Antoine Griezmann, en el cuarto minuto agregado de la etapa inicial, anotaron para Atlético Madrid, luego que Mario Hermoso (7′) pusiera en ventaja con un gol en contra al Feyenoord, para que el también marcó David Hancko (34′).
El equipo «colchonero» alineó a los argentinos Rodrigo De Paul (reemplazado en el descanso) y Nahuel Molina, sustituido a los 79′, cuando ingresó su compatriota Ángel Correa.
El «Aleti» del DT argentino Diego Simeone, que también contó con el brasileño Samuel Lino (amonestado y reemplazado a los 62′), lidera el Grupo E con 4 puntos, uno más que Feyenoord, que alineó a su compatriota Igor Paixao.
La segunda jornada de la zona se completaba a continuación en el estadio Olímpico de Roma, donde Lazio, que suma 1 punto, recibía al Celtic de Glasgow, que perdió por 2-0 en el estreno en Países Bajos ante Feyenoord.
También Shakhtar Donestk ganó por 3-2 pero como visitante del Amberes, que desperdició una inmejorable ocasión para empatar porque Toby Alderweireld falló un penal en el séptimo minuto agregado del complemento.
El albanés Arbnor Muja (3′) y Michel-Ange Balikwisha (33′) anotaron para Amberes, pero Danylo Sikan (48 y 76′) y Yaroslav Rakitskyy (71′) revirtieron el resultado para el equipo ucraniano, que perdió por 3-1 como local ante Porto en el debut.
Por su parte, Amberes, que incluyó al ecuatoriano Anthony Valencia a los 74′, cierra la tabla del Grupo G sin puntos, mientras que Barcelona y Porto, que suman 3 unidades, completaban a continuación la segunda fecha en Portugal.