Zúrich.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha indicado que levantan la prohibición de Rusia para participar en el fútbol internacional al permitir que equipos masculinos y femeninos menores de 17 años del país participen en torneos.
La medida sigue a una relajación similar sobre los equipos juveniles de Rusia la semana pasada por parte del organismo europeo de fútbol UEFA.
«Esto está condicionado a que estos equipos jueguen bajo el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia’ en lugar de Rusia, en ausencia de su bandera nacional, su himno nacional, su uniforme y equipamiento de selección nacional, y en su lugar jueguen con colores neutrales. «, dijo la FIFA en un comunicado.
La UEFA decidió después de la invasión de Rusia en febrero de 2022 que todos los equipos rusos, ya sean nacionales o clubes, serían suspendidos de participar en sus competiciones.
Pero la semana pasada, el organismo rector del fútbol europeo dijo que «los niños no deberían ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos», y que los equipos rusos sub-17 serían readmitidos en las competiciones de la UEFA «en el transcurso de esta temporada».
Inglaterra, Noruega, Suecia y Dinamarca también han dicho que sus equipos juveniles no jugarán contra Rusia a pesar de la decisión de la UEFA.
Información de Gokul Pisharody y Rohith Nair en Bengaluru, Gabrielle Tétrault-Farber en Ginebra y Tommy Lund en Gdansk; Edición de Jon Boyle y Christian Radnedge