Sao Paulo.- La escuadra de Fortaleza logró un importante empate a un gol por bando ante Corinthians, cotejo válido por la fecha de ida por la primera semifinal de la Copa Sudamericana jugado en Neo Química Arena.

El volante Zé Welison, cuando se jugaban los 22 minutos, de un potente remate de cabeza, puso la ventaja parcial para el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que disputa su primera semifinal del torneo internacional.

Hubo polémica porque la jugada de este tanto del Fortaleza fue revisada en el VAR por un supuesto empujón de quien anote. Aunque, al ver las imágenes, el árbitro di el gol por válido.

Pero el delantero Yuri Alberto (40′) igualó para Corinthians, el popular ‘Timao’, campeones de la Libertadores 2012, en el estadio mundialista Neo Química Arena.

La escuadra local comandada por el experimentado Vanderlei Luxemburgo, desaprovechó la fuerza de su hinchada, la segunda más grande de Brasil, y ahora deberá definir el boleto a la final el próximo martes en Fortaleza (noreste).

El vencedor de la serie luchará por la estrella el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay, contra el ganador entre Liga de Quito -en donde juega el atacante peruano Paolo Guerrero- y Defensa y Justicia, que disputarán la ‘semi’ de ida este miércoles en el Estadio «Rodrigo Paz Delgado» desde las 17h00 locales (22h00 GMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *